SFRTO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Frontier 2.3 Online
Próxima Fecha
A definir
Detalles
Duración
8 días (24 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
- Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
- Conexión a internet estable (red de banda ancha).
- Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
- Última versión del navegador Google Chrome instalada.
Sobre el curso
Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone la Nueva Nissan Frontier 2.3.
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Zoom
Horarios de cursada:
19 a 22 horas. (nocturno)
Contenido:
- Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas)
- Módulo II: Diagnostico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas)
SFRTO - Seminario en Diagnóstico y Reparación Nueva Frontier 2.3 Online
Módulo I: Diagnóstico y Reparación MOTOR NO ARRANCA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas).
• Estudio de plano eléctrico original. Ubicación de componentes.
• Sub-diagrama de alimentaciones PCM. Mediciones y chequeo de positivos y masas. Control de salidas de 5v para sensores.
• Tipos de señales de giro aplicadas a cigüeñal y árbol de levas. Control de cableado. Estudio de ruedas dentadas. Control de ruedas dentadas por imagen de oscilograma.
• Chequeo de puesta a punto. Estrategia de arranque por ausencia de señales de giro.
• Interpretación de sistema de baja presión. Control de abastecimiento a bomba de alta presión.
• Gestión electrónica y mediciones sobre el sistema de baja presión.
• Estudio de gestión electrónica de alta presión de combustible. Medición y diagnóstico respectivo de DUTY a electroválvulas. Fallas típicas.
• Diagnóstico PTPT (PIN-TO-PIN TEST). Medición de sensor FRP. Valores típicos. Diagnosis activa y pasiva.
• Mediciones sobre inyectores. Operatividad de fuente de alta tensión. Estudio y medición de bancos de inyección.
• Diagnóstico de bobina de inyectores. Datos patrones de reactancia inductiva. Control de cableado. Control de aislación de inyectores.
• Control con equipo de diagnóstico, señales de giro, gestión de presión, y control de inyectores.
Módulo II: Diagnostico y Reparación MOTOR ARRANCA Y FALLA NISSAN FRONTIER 2.3 (160CV y 190CV) (12 horas).
- Turbocompresor:
• Interpretación de cableado. Mediciones sobre sensor de posición.
• Control de salidas de PCM para actuador. Procesos de inicialización. Valores típicos de posición de TC.
• Mediciones sensor de presión de sobrealimentación, chequeo de cableado, y valores típicos.
- EGR:
• Estudio de cableado. Medición de sello mecánico por flujo de aire. Valores típicos de posición por sensor.
• Chequeo de salidas PCM actuador de EGR. Sensor de flujo de aire, interpretación de cableados y valores típicos.
- Termistancias:
• Control de cableado, mediciones de sensores. Valores típicos. Códigos de avería relacionados.
- Cuerpo de mariposa motorizado:
• Interpretación de cableado, medición sobre sensor de posición, gestión de actuador desde PCM.
• Valores típicos de señal de sensor para TAC abierto y cerrado.
- Pedal de acelerador:
• Interpretación de diagramas eléctricos. Mediciones de señales. Lectura de códigos de avería.
• Diagnosis pasiva y activa con equipo de diagnóstico sobre TC, EGR, ECT, TAC, APP.