Centro de Capacitación Bosch
Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel

Seminario MASTER en Diagnóstico Diesel Aplicado Online

Próxima Fecha
Mayo: 13 al 16, 20 al 23; Junio: 10 al 13, 24 al 27; Julio: 22 al 25, 29 al 31; Agosto: 1, 19 al 22, 26 al 29; Septiembre: 16 al 19 y 23 al 26

Detalles

Clock

Duración

40 días (140 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion aplicadas a los sistemas de inyección diesel conociendo las fallas típicas más frecuentes que componen los sistemas de los vehículos detallados en el temario.

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22:30 horas (nocturno)

Contenido:

  • ELM2O - Fundamentos en la electrónica de módulos 2-4 (14 hs)
  • FLLO – Fallas típicas TOYOTA HILUX IART- PSA DV6 SIEMENS (14 hs)
  • RGRV6O – Seminario en Diagnóstico aplicado a FORD RANGER V6 (28 hs)
  • VCDIO - Seminario en Diagnóstico aplicado a Chevrolet Cruze/ Captiva VCDI-Common Rail (28 hs)
  • SNDCO - Seminario en Diagnóstico aplicado a MULTIJET 2.3 Ducato 2019 Common Rail (28 hs)
  • DV6BO - Diagnóstico y Reparación Aplicada a Motores PSA DV6 BOSCH Common Rail (28 hs)

ELM2O - Fundamentos en la electrónica de módulos 2-4 (14 hs)

  • interpretación de funcionamiento interno de PCM. Estudio de circuitos PULL UP Y PULL DOWN.
  • Estudio y mediciones sobre drivers de control de potencia. Tipos de transistores. Mediciones especificadas según tipo de transistor.
  • Posibles funcionamientos de transistores. Estrategia de conexión. Técnicas de diagnóstico.
  • Identificación de memorias. Tipos de memorias. Memorias integradas. Integrados de control de potencia. Procesadores. Comunicación micro/memoria.
  • Identificación del micro. Importancia del clock. Diagnostico clock.
  • Procedimiento de programación. Metodología. Detalles a tener en cuenta. (genérico/conceptual)
  • Procedimientos de reprogramación de PCM, desde PCM dañado a PCM nuevo. (genérico/conceptual)
  • Procedimiento diagnostico sistemas de inmovilizador. Reparación de anti-arranque. (genérico/conceptual)
  • Procedimiento de inmovilizador. (genérico/conceptual)
  • Procedimientos de borrado de DTC por software. (genérico/conceptual)
  • Procedimientos de alteración de sistemas de gestión. (genérico/conceptual)

FLLO – Fallas típicas TOYOTA HILUX IART- PSA DV6 SIEMENS (14 hs)

(HILUX I-ART)

Detalle fallas:

A- Defecto comunicación BUS LIN, INYECTOR-PCM.

B- Defecto de sensor de presión FIP (inyector)

C- Defecto de fuga de presión interna en inyector

D- Defecto de bobina de inyector

(DV6 SIEMENS)

Detalle fallas:

A- Defecto de aprendizaje inyección piloto

B- Defecto de atascamiento EGR

C- Defecto sensor de presión FRP

D- Defecto presión de transferencia

VCDIO - Seminario en Diagnóstico aplicado a Chevrolet Cruze/ Captiva VCDI (28 hs)

MOTOR NO ARRANCA

  • Técnicas de diagnóstico y resolución de fallas para identificación del motivo que afecta la puesta en motor.
  • Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
  • Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
  • Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
  • Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
  • Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
  • Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
  • Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca


MOTOR FALLA

  • Estudio de códigos de avería relacionados con fallas de desempeño de motor (reducción de potencia).
  • Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
  • Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
  • Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
  • Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
  • Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
  • Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.


RGRV6O – Seminario en Diagnóstico aplicado a FORD RANGER V6 (28 hs)

MOTOR NO ARRANCA


  • Estudio de unidad de mando motor. identificación de asignación de pinos. Correcto manejo de conectores.
  • Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
  • Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
  • Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
  • Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
  • Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
  • Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
  • Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca

MOTOR FALLA

  • identificación de averías que ocasiona la reducción de motor (estado de emergencia)
  • Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
  • Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
  • Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
  • Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
  • Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
  • Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.

SNDCO - Seminario en Diagnóstico aplicado a MULTIJET 2.3 Ducato 2019 Common Rail (28 hs)

MOTOR NO ARRANCA

  • Metodología de diagnostico para identificar motivo/causa por la cual el motor no logra la puesta en marcha.
  • Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
  • Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
  • Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
  • Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
  • Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
  • Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
  • Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca

MOTOR FALLA

  • Mediciones con motor en marcha, para evaluación de motivo de estado de emergencia adoptado por calculador motor PCM.
  • Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
  • Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
  • Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
  • Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
  • Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
  • Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.


DV6BO - Diagnóstico y Reparación Aplicada a Motores PSA DV6 BOSCH Common Rail (28 hs)

MOTOR NO ARRANCA

  • Diagnostico PTPT, para evaluación de “MOTOR NO ARRANCA”
  • Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
  • Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
  • Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
  • Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
  • Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
  • Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
  • Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca


MOTOR FALLA

  • Técnicas de medición para resolver problemas de reducción de potencia de motor.
  • Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
  • Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
  • Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
  • Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
  • Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
  • Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.


Precios 2024

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción