Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel
SNFLLO – Seminario en defectos documentados sobre gestión electrónica motor (Amarok V6 / Frontier Alaskan / Toro 2.0 / Hilux KD) Online
Próxima Fecha
A definir
Detalles
Duración
8 días (28 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
- Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
- Conexión a internet estable (red de banda ancha).
- Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
- Última versión del navegador Google Chrome instalada
Sobre el curso
Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone los vehículos Amarok V6 / Frontier Alaskan / Toro 2.0 / Hilux KD
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Zoom
Horarios de cursada:
19 a 22:30 horas. (nocturno)
Contenido:
- Módulo I: Diagnóstico y Reparación VW AMAROK 3.0 V6
- Módulo II: Diagnóstico y Reparación NISSAN FRONTIER/RENAULT ALASKAN
- Módulo III: Diagnóstico y Reparación FIAT TORO 2.0 JTD
- Módulo IV: Diagnóstico y Reparación TOYOTA HILUX KD
Módulo I: Diagnóstico y Reparación VW AMAROK 3.0 V6
• Defecto pedal de acelerador. Tipo de DTC. Medición necesaria para el diagnóstico.
• Defecto en gestión sistema PRE-POST/ CALENTAMIENTO MOTOR, detección de fallas.
• Sistema de refrigeración motor, fallo actuador de refrigeración block. Detección de falla. Tipo de avería.
• Fallo desempeño sensor FRP-H. Metodología de diagnóstico.
• Mal funcionamiento electroventilador. Diagnostico.
Módulo II: Diagnóstico y Reparación NISSAN FRONTIER/RENAULT ALASKAN
• Mal funcionamiento bomba de combustible. Evaluación de corriente de motor de transferencia.
• Fallo electroválvula de control de refrigeración de EGR. Diagnóstico.
• Fallo intermitente cuerpo de mariposa. Detección de falla.
• Defecto de conexión sensor presión escape. Mediciones y diagnóstico.
• Defecto medición sensor de flujo de aire. Fuera de rango. Señal no plausible.
Módulo III: Diagnóstico y Reparación FIAT TORO 2.0 JTD
• Sensor MAP inoperante. Lento en medición. Detección de fallo.
• Error medición de entrada de aire. Funcionamiento de clapetas de turbulencia.
• Sensor de oxígeno banda ancha dañado. Metodología de medición.
• Defecto de cableado a termistancias de escape. Detección avería.
• Defecto distribución de motor. Reducción de potencia.
Módulo IV: Diagnóstico y Reparación TOYOTA HILUX KD
• Cableado actuador VCV. medición y diagnóstico.
• Filtro de protección bomba de transferencia. Diagnostico.
• Diagnostico driver motor para control TGV.
• Diagnostico fallos modulo EDU.
• Diagnostico actuador de descarga de rail (electroválvula).