Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel
SDUCO - Seminario en Diagnóstico aplicado a Ducato, Boxer y Jumper 2.3 Multijet Online
Próxima Fecha
A definir
Detalles
Duración
8 días (28 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
- Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
- Conexión a internet estable (red de banda ancha).
- Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
- Última versión del navegador Google Chrome instalada
Sobre el curso
Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone los vehículos Ducato, Boxer y Jumper 2.3 Multijet
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Zoom
Horarios de cursada:
19 a 22:30 horas. (nocturno)
Contenido:
- Módulo I: Diagnóstico y Reparación: MOTOR NO ARRANCA
• Señales de giro CKP-CMP. Evaluación de cableado a sensores. Diagnostico operatividad sensor de giro. Medición de rueda generatriz. Evaluación de sincronismo electrónico. Medición de compresión de motor.
• Generar presión (RAIL). Diagnóstico presurización de bomba de alta. Diagnóstico bomba de transferencia. Medición actuador/es para control de presión rail. Mediciones sensor FRP. Estudio lazo cerrado control de presión.
• Gestión de inyectores (DIAGNÓSTICO). Interpretación de bancos de inyección. Evaluación cableado de inyectores. Medición gestión PCM-INYECTORES. Diagnóstico eléctrico de inyector.
• Diagnóstico columnas de puesta en marcha con equipo de diagnóstico. Técnicas de medición a CAPOT CERRADO. Interpretación de valores reales. Identificación del código de avería.
• Alimentaciones a unidad de mando motor (OPERATIVIDAD DE PCM). Estudio de planos eléctricos. Ubicación de componentes. Fusibles y relés involucrados. Alimentaciones de entrada. Evaluación de fuente 5v. prueba de función lógica de procesador.
- Módulo II: Diagnóstico y Reparación: REDUCCION DE POTENCIA DE MOTOR
• APP/TAC: Evaluación de cableado. Medición gestión PCM. Diagnóstico actuador. Valores típicos señal sensor de posición. Estudio de funcionamiento. Datos reales APP.
• Sistema de refrigeración. Gestión electroventilador. Tipos de termistancias.
• Dispositivo de recirculación de gases de escape (EGR). Diagnóstico directo e indirecto (MAF). Evaluación de cableado. Gestión PCM/ACTUADOR. Diagnóstico de apertura y cierre. Diagnóstico SELLO MECANICO.
• Gestión Sistema de sobrealimentación. Medición sensor MAP. Diagnostico TC. DTC baja presión de admisión.
• Funciones de servicio. Forzadas y manuales.
• Interpretación practica BALANCE DE CILINDROS. Valores normales. Valores máximos. Detección de inyectores con problemas de desempeño.