Diagnóstico en Vehículos de Gasolina
SCEO - Diagnóstico y Reparación de gestión electrónica motor RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
Próxima Fecha
A definir
Detalles
Duración
4 días (14 horas)
Equipamiento utilizado
Online
Requisito recomendable
- Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
- Conexión a internet estable (red de banda ancha).
- Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
- Última versión del navegador Google Chrome instalada
Sobre el curso
Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparacion reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección directa de motor RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency).
Modalidad:
Online
Ubicación:
Reunión de Zoom
Horarios de cursada:
9 a 12:30 horas.
Contenido:
- Módulo I: MOTOR NO ARRANCA RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
- Módulo II: MOTOR CON PROBLEMAS DESEMPEÑO RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
- Módulo III: Diagnóstico pasivo y activo con equipo de diagnóstico RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
Módulo I: MOTOR NO ARRANCA RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
• Alimentaciones PCM.
• Fuente de alimentación sensores
• Evaluación señales de giro.
• Interpretación de sincronismo motor
• Medición de presurización de rampa de inyección.
• Gestión inyectores.
• Diagnóstico de sistema de encendido.
• Evaluación de compresión de motor
Módulo II: MOTOR CON PROBLEMAS DESEMPEÑO RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
o Cuerpo de mariposa. TAC
o APP. Pedal de acelerador.
o Sensores de oxígeno 1-1 y 1-2
o Sistema de refrigeración motor.
o Sistema de control de emisiones
o Control de detonaciones/picado.
Módulo III: Diagnóstico pasivo y activo con equipo de diagnóstico RENAULT- NISSAN 1.6 SCe (Smart Control Efficiency)
• Interpretación de tipos de mezclas AIRE/COMBUSTIBLE. Funcionamiento estequiométrico y homogéneo pobre.
• Cálculo de carga motor. Sensores para evaluación de oxigeno entrante. Cálculo de TI.
• Interpretación de códigos de averías de circuito y desempeño. Generación del DTC. Emulación de sensores, para diagnostico activo.