Centro de Capacitación Bosch
Sistemas de Transmisión

CVTO – Curso Especialista en Transmisiones CVT NISSAN Online

Próxima Fecha
7 al 10 y 14 al 17 de octubre

Detalles

Clock

Duración

8 días (28 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada.

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimientos en diagnóstico y reparación mecánica / electrónica en cajas CVT aplicadas en modelos Nissan

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22:30 hs (nocturno)

Contenido:

  • Funcionamiento Básico del Variador Continuo, Polea Conductora, Correa Metálica, Polea Conducida, Alta Velocidad, Baja Velocidad.
  • Interpretación de funcionamiento, para criterio de diagnóstico.
  • Introducción, Cajas de Cambio, Componentes, La Electrónica, El Cambio Automático, Cajas de Cambio de Última Generación, Cajas de Cambio de 4-5 Y 6 Marchas, Cambios Adaptativos, Patrones de Conducción.
  • CVT de Correa, Principio CVT, Unidad de Control Hidráulico, Unidad de Control Electrónico, Lamina Longitudinal, Lamina Transversal, Laminas Individuales, Canal de la Polea, Polea Secundaria, Polea Primaria.
  • Diagnostico gestión de velocidades. Diagnóstico de patinamientos.
  • Relación Baja, Relación Alta.
  • El Eje de Engranaje, Partes de una CVT, Eje de la Polea Impulsora, Correa, Polea Impulsora, Embrague de Avance, Freno de Reversa, Porta Planetarios, Piñón Planetario.
  • Eje de Entrada, Piñón Solar, Corona de Dentado Interior, Eje de la Polea Impulsada, Polea Impulsada
  • Eje de Engranaje Secundario, Engranaje Impulsado Secundario, Engranaje Impulsado Final, Engranaje Impulsor Final, Embrague de Arranque.
  • Bomba de Aceite Movida por Cadena, Puntos de Medición de Presión, Operación, Las Poleas, Polea Impulsora, Correa de Acero, Polea Impulsada.
  • La Válvula Manual, Válvula de Control de Presión del Embrague, Palanca Selectora, Las Posiciones del Cambio, Presión Hidráulica.
  • La Caja de Cambios, Sistema de Control Electrónico, Dispositivos de Entrada del PCM, Sensor de Velocidad de la Polea Impulsora, Polea Impulsada, Sensor de Velocidad, Sensor de Posición de la Válvula Obturadora, Sensor de Posición del Cambio, Dispositivos de Salida del PCM, Válvula de Control del Cambio de la Velocidad.
  • Códigos de avería. Interpretación. Guía de diagnóstico.
  • Ubicación de las Partes, Interruptor del Pedal de Freno, Sensor de Posición de la Palanca de Cambio, Modulo de Control, Sensor de Velocidad, Sensor de Velocidad de la Polea Impulsora, Sensor de Velocidad del Eje Secundario, Solenoide de Reversa, Sensor de Velocidad de la Polea Impulsada, Solenoide de Control de Presión.
  • Mediciones señales externas. Diagnóstico de información externa a la caja de velocidades.
  • Diagrama Eléctrico, Operación, Unión Cadena y Poleas, Caja de Cambios, Velocidades Automática.
  • CVT de Cadena, Velocidad y Consumo Similares.
  • CVT Toroidal, Principio de Funcionamiento, Disco, Rodillo Transmisor, Superficies de Contacto.
  • Componentes de la Transmisión CVT, Operación, Los Aceites, Disco de Entrada, Disco de Salida, Marcha Lenta, Motor, Bomba de Aceite, Rodillos Transmisores, Árbol de Reversa, leva de Cambio.
  • Diagnostico pasivo y activo para resolución de fallas.
  • Fallas típicas que ocasionan el incorrecto funcionamiento.

Precios 2024

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción