Centro de Capacitación Bosch
Diagnóstico en Vehículos Livianos Diesel

RGRV6O – Seminario en Diagnóstico aplicado a FORD RANGER V6 Online

Próxima Fecha
19 al 22 y 26 al 29 de agosto

Detalles

Clock

Duración

8 días (28 horas)

Icon_Sheet_IoT Platforms

Equipamiento utilizado

Online

Info

Requisito recomendable

  • Haber realizado el curso ME o tener conocimientos en mediciones eléctricas.
  • Conexión a internet estable (red de banda ancha).
  • Contar con un correo electrónico para recibir emails con información de la charla técnica y link para unirse a la misma.
  • Última versión del navegador Google Chrome instalada.

Sobre el curso

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimiento en el diagnóstico y técnicas de reparación reconociendo además las fallas típicas aplicada a los sistemas de inyección diesel que compone el FORD RANGER V6

Modalidad:

Online

Ubicación:

Reunión de Zoom

Horarios de cursada:

19 a 22:30 hs (nocturno)

Contenido:

  • Módulo I: Diagnóstico y Reparación: MOTOR NO ARRANCA
  • Módulo II: Diagnóstico y Reparación: MOTOR FALLA

Módulo I: Diagnóstico y Reparación: MOTOR NO ARRANCA

  • Estudio de unidad de mando motor. identificación de asignación de pinos. Correcto manejo de conectores.
  • Identificación de sensores y actuadores. Ubicación de componentes. Estudio de cajas de fusibles y relés.
  • Estudio de plano eléctrico. Medición de alimentaciones a PCM. Evaluación de operatividad de procesador PCM.
  • Mediciones sobre señales de giro. Evaluación de cableado. Diagnostico rueda generatriz, y puesta a punto electrónica
  • Análisis de alimentaciones a bomba de alta. Diagnostico electrónico. Fallas típicas.
  • Diagnostico sistema de alta presión de combustible. Mediciones y valores típicos de actuadores para regulación de presión real.
  • Estudio de bancos de inyección. Diagnostico cableado a inyectores. Evaluación de desempeño eléctrico de inyector.
  • Diagnostico pasivo y activo. Códigos de averías típicos. Resolución de fallas motor no arranca

Módulo II: Diagnóstico y Reparación: MOTOR FALLA

  • identificación de averías que ocasiona la reducción de motor (estado de emergencia)
  • Análisis de practica BALANCE DE CILINDROS. identificación de problema (inyector-cilindro).
  • Diagnostico desempeño de bomba de alta presión. identificación de falla que afecta el desarrollo de potencia motor (baja presión rail).
  • Diagnostico dispositivos de control de óxidos de nitrógeno. Mediciones y diagnósticos. Valores típicos.
  • Diagnostico sistema de PARE MOTOR. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Mediciones sobre pedal de acelerador. APP. Resolución de fallas.
  • Sistema de refrigeración motor- diagnostico electrónico.
  • Diagnostico sistema de sobrealimentación. Actuadores y sensores involucrados. Valores típicos. Fallas típicas.
  • Diagnostico pasivo y activo, sobre defectos que afectan el desarrollo de potencia de motor.
  • Posibles APRENDISAJES/PROGRAMACIONES/FUNCIONES DE SERVICIO sobre calculador motor PCM.

Precios 2024

* Precios por participante sin impuestos (IVA 21%). Precios solo validos para la Republica Argentina.

Formulario de inscripción